viernes, 7 de noviembre de 2014

Victorian-Mini-Me

Descubrí la Sociedad Victoriana Augusta por casualidad, buscando información sobre Casas de muñecas, pues por entonces planeaba construir una para obsequiarle a mi sobrina Anna para su cumpleaños. 
Foto de casa de muñecas para Anna

Por las vueltas de la Web,encontré el foro de SVA, al ingresar al hilo de casas de muñecas - donde además de encontrar los ejemplos mas hermosos de casas de muñecas del siglo XIX obtuve muchos consejos para realizarla-, y de ahí se abrió un nuevo mundo para mi: un mundo en el que siempre había soñado vivir, pero que jamás creí que podría compartir en esta vida.
Esto viene a introducción porque no solo me interesa el recreacionismo y la confección de prendas de época, sino también tengo fascinación por el modelismo y los juguetes, ya en otra oportunidad presenté mi Playmobil Redcoat, pues toca el turno ahora de un muñeco.

Se trata de un muñeco de 29 cm de altura (tipo los de la línea de muñecas Barbie), y es que lejos de intentar parecerme al apolineo Ken, dediqué algunas horas de ocio para obtener una versión miniaturizada de Mr. D.H. Grantham, mi alter-ego victoriano
Tras realizar algunas modificaciones en la fisonomía a un muñeco de este tipo (como despintar rasgos con acetona, cortar secciones correspondientes de cabeza y pelo de goma con un cutter -puesto que la goma de la cabeza es bastante delgada en algunos lugares se hicieron agujeros que tuve que rellenar- así como modelar una forma de cabeza mas parecida a la mía y modificar algunas facciones como agrandar la nariz, levantar el entrecejo, o aumentar las mejillas, utilizando masilla epoxi para artesanos, colocar lana de acero en barba y cabello, y luego repintar la cabeza y rasgos de la cara con pintura acrílica) no puedo vanagloriarme del parecido, que resultó algo vago, pero estoy conforme con el resultado de este modelo a escala.

Antes y después de la modificación del muñeco

Por supuesto que estaría incompleto sin sus correspondientes atuendos victorianos, miniaturas de algunos que he confeccionado para mí y que ya he presentado.

D.H. Grantham en uniforme de Infantería de Línea (1868-1871), 
utilizado con motivo de la recreación del período de 1868 a 1876, realizada en el año 2013.

Atuendo Regencia (1805),
 utilizado para la recreación de una tertulia de 1810, realizada en 2011.

 Frac Eduardiano (hacia 1900), 
utilizado para la recreación de una Cena de Gala Eduardiana hacia 1905, realizada en 2012.


2 comentarios:

  1. ¡Bueno, pero qué ideal te ha quedo el muñeco! Me súper-encanta! Y de la casa de muñecas qué decir si sabes que me apasiona este mundo. Tanto que lo he llegado a convertir en mi medio de vida.

    ¡Un abrazo enorme para ti y tu mini-yo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Agradecido y orgulloso luego de recibir tu comentario,a quien considero un gran conocedor en esta materia y un gran realizador y artista: cada una de tus creaciones no dejan de captar mi atención, y despertar mi admiración e imaginación. Se puede notar que pones tu vida en ello:
      http://elblogdepedrete.blogspot.com.ar
      Muchas gracias y abrazos, Pedrete!

      Borrar