martes, 11 de abril de 2017

Mini Mr. Grantham sigue tras los pasos de Beau Brummell

Un comienzo lluvioso para el otoño en Córdoba, y sumado a que me encuentro con un tobillo fracturado, busqué con que entretenerme en casa.
Realizar mi atuendo de moda Romántica quedó descartado, pues no puedo pisar el pedal de la máquina de coser, así que pensé en algo para hacer que pudiera coser a mano, y que mejor que un proyecto a pequeña escala.
Así es que desempolvé del cajón de los recuerdos victorianos mi Victorian mini me (aquel que les presenté hace ya algún tiempo atrás en el siguiente post: http://traslospasosdebeaubrummell.blogspot.com.ar/2014/11/victorian-mini-me.html),pues a pesar de ser solo un muñeco, Mini Mr. Grantham sigue muy de cerca los pasos de Beau Brummell.


El atuendo de 1840 es la versión miniaturizada del que usé con motivo del almuerzo victoriano con motivo de la Décima Reunión Anual de Sociedad Victoriana  Augusta Argentina en 2015, la levita marrón y el smoking cap resultan ideales para pasar estos días grises en compañía de una pipa, una novela de Dickens y una copa de brandy o taza de té, previendo el frío que llegará mientras avance el otoño hacia el invierno.

El atuendo de 1870 corresponde al victoriano tardío, es una recreación del Chaqué que utilicé en eventos diurnos y paseos en reiteradas oportunidades.

Por último realicé prendas eduardianas deportivas, similares a las que usé ya en dos eventos, tales como un boating blazer y el canotier, y aproveché para hacerle el pequeño bastón similar al mio, con la cabeza de pato. Ya que yo no podría salir de paseo, ¿porque privar al pequeño Mr. Grantham de las prendas para que pueda hacerlo?