lunes, 24 de abril de 2017

Recreación de la Evolución de la Moda del Siglo XIX

Decidí completar la línea de tiempo de la evolución de la moda del siglo XIX tanto masculina como femenina, para lo que incluí todos mis atuendos y los vestidos que he realizado para Mme. Skoczynska para los distintos eventos en los que hemos participado recreando distintos períodos de la época Victoriana.

Estos son los trajes que he confeccionado para recrear las distintas etapas del Siglo XIX, en una linea de tiempo, haciendo notorios los cambios en la moda de este período.

En las distintas filas se pueden ver: Teniendo en cuenta que mi interés se centra en la recreación de la Época Victoriana Inglesa, en la primera fila se muestra a los monarcas ingleses reinantes asociados a cada período, sus modas y una aproximación a los años que comprenden. En la segunda fila pinturas, fotografías y dibujos que sirvieron de inspiración y modelo a la hora de realizar los trajes, y en la tercera se exhiben fotografías de los trajes utilizados en eventos recracionistas, en correspondencia a la primer fila o linea de tiempo. En esta fila se puede apreciar que aun quedan algunas modas por recrear.

Los cambios en la moda y silueta femenina son notables a lo largo del siglo, desde el corte Imperio o Regencia hasta la moda Eduardiana, pasando por la moda Victoriana caracterizada por los grandes volúmenes de sus faldas mediante enaguas, la crinolina y diferentes modelos de polisón, segun vayan imponiéndose su uso.

Aunque mas discretamente también la moda masculina acusa cambios en formas y tipologías, pero a lo largo del siglo XIX se determinarán las prendas de sastrería que habrán de componer el vestidor masculino hasta la actualidad, variando solo luego en calce y detalles.

Quedan aún algunas prendas para completar la línea de tiempo que espero vayamos completando en un plazo no demasiado largo. Por lo pronto estoy dedicado a realizar el atuendo Romántico, cuyas fotos espero en breve estar compartiendo.